See other templates

Infantil D

Crónica Infantil D (9-6-18)

Prat AE; 0-10 ; Infantil D

Partido donde el objetivo era conseguir acabar invictos toda la liga y disfrutar del último partido juntos de un grupo y un equipo únicos, que esta temporada han demostrado los jugadores que son y pueden ser en el futuro.
El partido en sí ha sido un monólogo, ellos no han pasado de medio campo, todos cerrados en su área y nos ha facilitado el control y manejo de balón fácil. Es cierto que en la segunda parte el ritmo ha sido mucho más alto, y la demostración es el resultado, primera parte 0-3 segunda parte 0-7, resultado final 0-10.
Destacar el buen partido de Miki Puig como falso 9 entendiendo el objetivo de jugar y abrir espacios a la entrada de los extremos.
Destacar el gran partido de Pol. Como está acabando la liga, hoy tres goles, 1 asistencia y 2 balones al palo¡¡¡¡
No es un partido donde se pueda destacar ni sacar conclusiones, veniamos de tres partidos muy exigentes como Gava, Caste y Santfe y hoy hemos jugado mas relajados.
Es muy complicado ser campeón, mucho más acabar invictos, ser el máximo goleador (Angel pichichi, Tarrida tercero), ser el menos goleado. No se les puede pedir mas, una liga dominada en todos los registros, donde hemos controlado los partidos y jugado a gran nivel en los momentos clave.
Destacados: Miki, Pol.

Crónica Infantil D 2-6-2018

Infantil D 5-1 Santfe

CAMPEONES DE LIGA 

Primero contra segundo, tres puntos de diferencia, una verdadera final se presentaba ante nosotros. Ante un rival al que felicito por llegar hasta el final, no es fácil estar aquí, un rival incómodo, contra el que si no estás concentrado, penaliza tus errores.
Durante la semana incidimos mucho en el trabajo psicológico y en la fortaleza mental; en una final, mente y cuerpo tienen que estar al 100%. 
Y se vio en los primeros minutos, nuestros jugadores mentalizados, mordían al rival, ganaban todos los balones y podían desarrollar su juego de manera suelta. La primera parte creo que ha sido la mejor de la temporada, dominando, saliendo desde atrás, encontrando espacios o generándolos con conducciones o buscando la espalda del rival. Carrileros en amplitud, pivotes participando constantemente, dos puntas fijando a su linea de 4, tres centrales intensos en superioridad 3x2 con sus delanteros, un portero valiente y la clave: un media punta que se colocara entre sus dos lineas de 4 libre, donde la amplitud de los carrileros y el movimiento de los pivotes, permitía generar espacios para encontrarlo y donde los 2 puntas obligaban a no saltar a nadie de ellos por lo que recibía solo. 
Y asi se dieron los dos primeros goles, el 1-0 Pau Solé (mediapunta) recibe un balón de Nico (tras separarse de su marca) y con un chute espectacular Pau ponía el 1-0. El 2-0, dos combinaciones rápidas entre Riba y Pau (otra vez libre) que juega con Angel que descarga fenomenal a banda donde Marti solo (en amplitud) volvía a meter otro gol por la escuadra. 
En defensa, la intensidad y las ayudas entre los centrales, la actitud con la que peleábamos cada balón y un Hugo valiente y atento, manteníamos a sus delanteros. 
La estrategia, su punto fuerte, la supimos atacar. En el 3-0, un balón de Nico y el hombre gol, el killer, el pichichi remataba de cabeza abajo cerca del palo, un golazo de Angel (bonito detalle en el gol, acordándose de compañeros que no jugaron el partido); el 4-0, otro córner y en segunda jugada Pol mete un golazo con el exterior por la escuadra. 
La segunda parte, pese al marcador de 4-0 era muy complicada, el rival sin nada que perder, el creer que todo esta ganado son enemigos muy peligrosos. Primeros minutos de dudas, de digestión de los primeros 35 minutos. En una jugada aislada nos han metido el 4-1 y entre tanto, Teo estrella un balón en el larguero, aquí fue importante la personalidad de Tarrida, la experiencia de Jan, el trabajo de Dario y el carácter de Teo y Alberto. Y el 5-1 una combinación entre Angel-Tarrida-Teo acaba con un chute por la escuadra (otra vez) de Teo. 
Al pitido final celebración del trabajo y esfuerzo de todo el año. No es solo una liga, es una lección de vida, que si crees, trabajas duro y te esfuerzas cada día todo lo que te propongas se puede conseguir. 
FELICIDADES POR TODA ESTA TEMPORADA! 
Destacados: Didac, Unai, Riba, Sole, Angel pero sin el trabajo de todos no habría sido posible. 

Crònica Infantil D 19-5-2018

Infantil D 6-0 Escola Gavà

Partido complicadisimo donde se enfrentaban 1 (Atletic) contra 3 (Gava) un rival incómodo con jugadores de primer año pero de mucha calidad y con un gran juego sin duda uno de los equipos que más me gustan de la liga. 
Teníamos un plan de juego respetando nuestra filosofía y sabiendo a qué juegan ellos, sabíamos como atacarles y superarlos. 
Los primeros minutos el equipo estaba agarrotado, espeso, nervioso con balón y eso ha provocado que un rival muy intenso y metido nos generaran tres ocasiones muy claras de gol, en la primera una para espectacular de Hugo (que dificil es estar toda una temporada sin problemas y el dia que las tienes sacarlas, eres enorme Hugo!) y las otras dos un chut al palo que se pasea por la línea y un larguero en una falta. 
En el minuto 17 una jugada hablada con Nico durante la semana, sabíamos que su portero juega adelantado y queríamos intimidarlo y Nico con un disparo desde medio campo ha puesto el 1-0, sigue así eres muy importante.  
En el minuto 18 un pase de Nico al espacio ha provocado que el portero arrancara desde mas atrás y permitiera a Angel llegar al área y marcar el 2-0. 
Min 19 pase espectacular de Dario y un gran Pol buscando una acción trabajada, gana la espalda y consigue tocarla lo justo para que portero no llegue y Angel casi sin angulo en un gol de fe y esfuerzo pusiera el 3-0, Angel, tus goles nos dan la vida, no paremos! 
A partir de aquí el equipo se ha ido asentando en el partido, es cierto que no hemos tenido una gran fluidez y probablemente no sea de nuestros mejores partidos ,sin balón pero la superioridad fisica hacía que los centrales llegaran a todo, que Nico, Riba y Dario se hicieran dueños del medio campo. 
Nos ha faltado aprovechar más la banda de Quesada para provocar que saltara su lateral y Pol tuviera ventaja. 
La segunda parte, primeros minutos muy malos, hemos cedido terreno, hemos cedido la posesión, hemos perdido altura en el campo recibiendo media punta en nuestra área casi y hemos sufrido (no es fácil saber sufrir)  
Poco a poco hemos ido ganando metros y en una bonita jugada pase de Angel y Tarrida hoy si sabe definir y colocar el 4-0. El rival se ha entregado definitivamente, Miquel ha interpretado de manera perfecta la salida de balón y saltábamos a su presión y teníamos espacios. 
5-0, una muy buena jugada de Miki que cuando esta inspirado es muy muy buen jugador, recortando a dos jugadores en el área pequeña metia el gol. 
Un poste de Unai en un córner hubiera sido la guinda a su gran partido.
El 6-0 corner y Tarrida remata de manera impecable para poner el sexto y cerrar otra grandisimo partido de un jugador muy importante dentro y fuera del campo este año. 
La clave probablemente haya estado en esas ocasiones del inicio, ellos no las han aprovechado y nosotros hemos matado el partido en 3 minutos de locura. 
Cada vez queda menos, prepararos, coger aire porque viene la parte más bonita de la temporada, nos hemos ganado con cada partido el derecho a estar aquí y ahora es el momento de la verdad de apretar y coger lo que es nuestro. 
Destacados: Hugo, Miquel, Unai, Nico, Riba y Darío. 

Crònica Infantil D 26-5-2018

Castelldefels 1-3 Infantil D 

Paso muy importante que nos deja a un solo partido de la victoria. 
La primera parte nos ha costado entrar en juego por el dispositivo defensivo del rival, un equipo muy junto que nos esperaba en medio campo y con una linea defensiva adelantada, con un 4-1-4-1 que hiciera que superar su primera linea fuera muy complicado. Hemos sufrido nerviosismo por no saber como superarla y precipitaciones, riesgos inecesarios y en su único chut a puerta en un balón a la espalda mal defendido ha llegado el 1-0...minutos de desesperación y un gol que nos ha dejado KO. El resto de minutos han sido de control, pero sin llegar más que un par de cabezazos de Ángel. 
La segunda, un partido completamente diferente;  hemos jugado en campo rival, dominando y generando ocasiones, pero no ha sido hasta un córner que Ángel prolonga y Unai remata a gol. Con el empate, hemos dado otro paso adelante y hemos conseguido acabar de controlar el partido, en su única internada, un colosal Roselló ha impedido que fuera a más. Y a falta de 5 minutos, la jugada más dificil del partido: Angel ha utilizado su cuerpo y la ha cruzado al fondo de la porteria poniendo el 1-2 y desatando una preciosa locura efímera. Desde este momento, el equipo ha seguido buscando el gol y Quesada que como los grandes jugadores solo marcan cuando es más necesario, en una jugada individual ha puesto el 1-3 y ha cerrado el partido por completo. 
Semana que viene, necesitamos de todos vosotros y de todo el Atlétic para ayudarnos en este último empujón. 
Destacados: Unai y Quesada y buen partido de Solé, Riba, Didac, Nico y Ángel con la asistencia del 1-1 y el gol del 1-2. 

CRÒNICA INFANTIL D 12/05/2018

Sant Joan 0-4 Infantil D

Partido trampa, muy peligroso. Rival inferior en puntos, calidad y estos partidos son los más dificiles, la mente no se prepara igual y tiendes a relajarte, inferiores pero con una actitud por encima de lo normal ha dificultado el partido. 
Hemos salido con el objetivo de siempre ser protagonistas, atacar mucho, tener balón y controlar el juego con pases y intensidad en la presión. 
Nos hemos encontrado un equipo organizado con una tímida presion a tres cuartos y una vez entrábamos en su campo, una telaraña de 11 jugadores. Los primeros minutos nos ha costado encontrar espacios, pero la buena colocación de los carrileros por fuera y a mucha altura facilitaban o progresar por fuera o por dentro, aun así el ritmo era lento y no aprovechábamos su basculación  excesiva. El 0-1 es un golpeo de fuera del área de Nico que entra por la misma escuadra y poco después una incorporación de Jaume ha puesto el 0-2; hemos perdido ocasiones, Tarrida y Uri no han estado finos de cara a puerta. 
Segunda parte misma tónica con más espacios y mejorando el juego de manera discreta hemos conseguido el 0-3 obra de otro golazo de Nico de fuera del área y al minuto 0-4 otro gol de Pol en racha en un buen 1x1 y como en la primera parte, hemos desaprovechado ocasiones. 
Semana pasada nos falló salida de balón;  ésta, buena salida pero mala finalización, viene el tramo decisivo y no podemos perder una de las tres fases. 
Semana que viene,  os esperamos a todos en el partido contra Gavá, los jugadores lo darán todo y disfrutaremos juntos. 

Cap Amunt