See other templates

Educació i Valors

 · Padres y deporte

¿Su hijo sueña con ser deportista? ¿Sabe que su hijo tiene talento deportivo?

Independientemente de la razón, sabemos que ustedes solo quieren lo mejor para sus pequeños.

En el deporte de iniciación, es fundamental la colaboración de los padres con los entrenadores, pues ellos se convertirán en sus guías para su formación deportiva.

Es por eso que deben permitir que el entrenador realice su trabajo. Es esencial en los padres, no intervenir en el trabajo del entrenador. Ya que esto puede provocar que, el entrenador pierda autoridad delante de los menores.

Hay que recordar no presionar a los niños para ganar en las competiciones; pues a veces, sin intención, pueden sentirse presionados innecesariamente. En este punto, hay que contemplar el plantearse objetivos reales.

Otro factor importante, es valorar el esfuerzo realizado por sus hijos. Sin importar el resultado, hay que reconocer la entrega del niño; lo cual nos beneficiara en el futuro.

Evitemos los enfrentamientos con otros padres, árbitros, entrenadores, etc. El deporte es un juego que debe estar libre de cualquier tipo de violencia. Además recuerden  que somos modelos para nuestros hijos y que las actitudes que mostremos, los niños pueden tomarlas dentro del terreno de juego.

Al igual que nuestros hijos entrenan cada día, nosotros tenemos que entrenar nuestras acciones para beneficiar al deporte en general. Apoyando sus decisiones, compartiendo con ellos, celebrando sus triunfos y aceptando sus derrotas.

 

  • Deporte, padres y entrenadores.

Este artículo pertenece al monográfico "Actividad física y salud infantil", una información 360º sobre cómo influye en la salud de los niños y niñas el juego y el ejercicio físico. En esta entrega, Patricia Ramírez y Yolanda Cuevas, Psicólogas de la Salud y el Deporte, abordan la cuestión de los valores que se les puede transmitir a los niños y niñas a través del deporte y los objetivos que se deben perseguir cuando los pequeños participan en juegos, entrenamientos y competiciones escolares.

Ver todo el artículo en la web original

 

 

  • El poder educatiu de l'esport.

Els aspectes maduratius de l'alumne, l'ordre, les normes i la motivació són factors determinants a l'hora d'aprendre. Tenint en compte que els aprenentatges més significatius i millor assolits són els realitzats amb motivació i que l'activitat física i l'esport són altament engrescadors per als nens...

Ver todo el contenido, (archivo PDF)

 

  • El test del "marshmallow".

El "grit", una mezcla de coraje, concentración, habilidad para no sentirse sobrado (o no dormirse en los laureles) y unir la perseverancia y la pasión para desarrollar metas, que es lo que lleva al éxito. Las personas que tienen mayor dominio sobre sí mismas, confirman la tesis del psicólogo y escritor norteamericano Martin Seligman: el autocontrol resulta más exitoso que tener un coeficiente intelectual alto.

Ver todo el contenido, (archivo PDF)

 

  • Los padres actuales se ven desbordados, solos y perdidos.

en la convivencia y educación de los niños y los jóvenes. Mª Jesús Álava Reyes, especialista en psicología educativa y clínica con más de veinte años de experiencia de trabajo directo con niños y orientadora de padres, nos habla de forma clara y sencilla, de cómo piensan y........

Ver todo el contenido, (archivo PDF)

 

  • Fernando Galván Sánchez.

Carta dirigida a todos los responsables de la federación de fútbol de Las Palmas, al colegio de árbitros de fútbol, al colegio de entrenadores de fútbol, a los padres y a los jugadores. Hace ya algún tiempo cuando mi hijo aún tenía 7 años y quería empezar a jugar al fútbol, algunos compañeros me comentaban que como deporte está bien organizado, entrenos, partidos, material, etc.

Ver todo el contenido, (archivo PDF)

 

  • El cerebro es nuestro gran instrumentro de aprendizaje.

Debemos utilizar con fines educativos lo que la ciencia nos aporta. Las experiencias que el niño recibe van de alguna manera, formando su cerebro, y, con ello, su forma de sentir, pensar y actuar.

Ver todo el contenido, (archivo PDF)

 

  • La Fuerza de la Voluntad, una parte de nuestra personalidad.

Nos gusta que nuestros jugadores tengan la capacidad de decidir y ordenar sus propias conductas, sus acciones, su juego; poder llevar a cabo nuestros planes y proyectos a pesar de las adversidades y dificultades o de los diferentes estados de ánimo. En pocas palabras, queremos tener fuerza de voluntad.

Ver todo el contenido, (archivo PDF)

 

  • Disfrutar de la Vida en Esta Nueva Era

Según analiza Juan Carlos Cubeiro el talento es capacidad, compromiso y conciencia. Sólo movilizando nuestro talento y el de nuestros hijos y generando nuevas actitudes y compromisos es como podremos superar lo que Cubeiro denomina "crisis de la incompetencia" que estamos sufriendo en la actualidad.

Ver todo el contenido, (archivo PDF)

Cap Amunt