See other templates

Cadet A

CRÒNICA CADET A 3/06/2018

CADETE A 2-1 VILAFRANCA DEL PENEDÈS B

JORNADA 30. VICTORIA EN LA DESPEDIDA DE LA LIGA PARA CERRAR UNA SEGUNDA VUELTA DE RECORD

Sólo 14 equipos de 752 de las ligas de Primera Infantil, Cadete y Juvenil de Cataluña han logrado la hazaña de completar la segunda vuelta con uno o ningún pinchazo. De estos 14 equipos, dos son Atlètic: infantil A y cadete A.

Juvenil Primera

AMPOSTA, A

Cadete Primera

BALAGUER, A

ESCUELA F.SAN PEDRO SAN PABLO,A

TORTOSA, A

ATLÈTIC SANT JUST,A

VILA OLIMPICA CLUB ESPORTIU,B

SANT GABRIEL,C

Infantil Primera

ESCOLA DE FUTBOL PREMIER BARCELONA, A

ATLÈTIC SANT JUST, A

AMPOSTA, A

AMPOSTA, B

GIMNASTIC TARRAGONA, C.,C

BORDETA DE LLEIDA, UE, A

FUNDACIO UNIÓ ESPORTIVA OLOT,A

*  *  *

Unos números que muestran la magnitud del trabajo realizado. Unos resultados que no habrían sido posibles sin la auto-exigencia diaria, y la pasión con la que se han hecho las cosas.

El partido transcurrió en la misma tónica que los anteriores. Mucha intensidad defensiva del Atletic, presión a todo el campo, mucha agresividad los primeros minutos, verticalidad en el juego y ataque insistente de los espacios en campo contrario para de nuevo lograr el primer gol en el minuto 3 (Cardona). No es casualidad que en los últimos 5 partidos se hayan marcado 1 o 2 goles en los primeros 15 minutos de partido. Nuevas rutinas de calentamiento, específico por demarcaciones, una estrategia de juego para los primeros minutos muy definida y asimilada por los jugadores, que los hace mucho mejores a ellos, un estado de forma excelso, creyendo además en una idea colectiva que ha acabado haciendo mejores a todos y cada uno de los jugadores.

Vilafranca hizo uno de sus partidos más serios e intensos de la liga. Un rival que ha sido seguido muy de cerca por el Atlètic porque era uno de los candidatos al título de liga, y que ha querido tener el balón durante toda la liga, llegando a portería contraria a través del pase en corto. Es por ello que ayer se vio un partido de tú a tú en cuanto a posesión y dominio del balón, y por momentos se jugó más en campo propio que rival, dadas las buenas combinaciones de ello. Estamos hablando sobre todo del final de la primera parte.

Al inicio de la segunda parte, y tras varias concesiones propias llegaba el empate de Vilafranca, y no sería hasta el minuto 73 que llegaría el 2-1 obra de Parejo. Pudieron ser más, penalti errado de Nil incluido, pero al final el resultado no se movió. Los últimos minutos de partido no se sufrió lo más mínimo. El Atlètic demostró una superioridad física y psicológica aplastante.

Una temporada que ya ha terminado, y es momento de que los chicos se focalicen, por primera vez, en los objetivos de cara a la próxima temporada. Sin ir más lejos, hoy se celebra la primera reunión y el primer entrenamiento para tal fin.

Jugadores del partido: Crespo, Marc, Marcel, Mir y Parejo.

Goles:

1-0 Cardona (3’)

1-1 Oriol Muñoz (42’)

2-1 Parejo (73’)

A continuación se presentan las estadísticas de la liga 2017-18 del cadete A:

PHOTO-2018-06-04-00-15-55.jpg

 

PHOTO-2018-06-04-00-30-51.jpgPHOTO-2018-06-04-00-30-5111.jpg

PHOTO-2018-06-04-00-30-517.jpgPHOTO-2018-06-04-00-30-5110.jpg

 

PHOTO-2018-06-04-00-30-512.jpgPHOTO-2018-06-04-00-30-514.jpg

PHOTO-2018-06-04-00-30-518.jpgPHOTO-2018-06-04-00-30-513.jpg

PHOTO-2018-06-04-00-30-515.jpgPHOTO-2018-06-04-00-30-519.jpg

PHOTO-2018-06-04-00-30-516.jpg

CRÒNICA CADET A 26/05/2018

CIUDAD COOPERATIVA 0-1 CADETE A

JORNADA 29. “SE VEÍA VENIR” SERÍA UN TITULAR DEMASIADO PREVISIBLE

Ante un rival de máximo nivel el equipo lo volvió a hacer. Desde el primer minuto: proponer juego en todas sus vertientes, interpretando si pie o espacio, si en corto o en largo, si entre líneas o a la espalda, si por dentro o por fuera, si pases o conducciones, si regates o protecciones... Cuando un equipo capaz de entender bastante de lo que está pasando en el juego, además gana los duelos individuales, los balones aéreos, la defensa no concede ni el menor susto, los mediocampistas no pierden balones en carril central, los delanteros saltan a todas las presiones, robando balones o provocando errores en el rival... Si te quedas con un compañero menos por expulsión, y el equipo se multiplica en los últimos minutos… Si en el minuto 60’ debería haber llegado el bajón físico y psicológico, y llega un subidón… este equipo no tiene techo, y mucho queda por descubrirlo.

Fruto de todo lo comentado, en el minuto 4 llegaba el primer gol del Atlètic, y a la postre, el que iba a ser el único en todo el partido por parte de ambos equipos. Mir, tras un gran desplazamiento desde la defensa, ganaba la posición a los dos centrales rivales y definía magistralmente con chute cruzado.

El planteamiento no cambiaba para ninguno de los dos equipos. Era demasiado pronto. Coope pretendía poner en apuros al Atlètic cada vez que se producía un pase atrás, fuera el que fuera, o un cambio de orientación. No tardaron los jugadores en adaptarse a esta nueva situación de partido y buscar nuevas soluciones. Si en la ida Coope nos había esperado en su campo (saliendo completamente dominados de Sant Just), en la vuelta (como habíamos previsto) salieron a buscarnos arriba.

Las ocasiones de gol estuvieron igualadas tanto en la primera parte como en la segunda parte. Lo mismo se puede decir de las acciones a balón parado. Podrían contarse 2-3 ocasiones claras de gol por equipo y por parte. No obstante, el resultado no quiso moverse de donde se había quedado en el minuto 4.

Sobre la expulsión de Gonzalo en el minuto 55, y sin entrar en decisiones arbitrales, cosa que no hemos hecho en ningún momento de la temporada, destacar sólo lo positivo. El equipo se creció, el equipo jugó aún más junto. Los jugadores interpretaron al instante los cambios propuestos por los entrenadores, aunque como muchas veces pasa, no se pueda entrenar todo aquello que puede pasar en un partido y tengas que implementar sistemas y formaciones a medida que transcurre un partido, sobre todo cuando hay expulsiones, debido a las infinitas casuísticas que se pueden suceder.

Sobre el final del partido, destacar que fue el Atlètic por méritos propios quien no se dejó encerrar en su campo, y menos en su área, por el rival, gracias a la determinación de los jugadores por salir rápido a campo contrario cada vez que recuperaba el balón. Los últimos minutos fueron mucho más un partido de ida y vuelta que una encerrona en nuestra propia área. Tuvimos nuestras opciones de lograr el 0-2, con buenas contras de Nil, Mir, Diego, Marcel… e incluso en los últimos 5 minutos se percibió más control y tranquilidad que en los 5 anteriores.

Victoria para el recuerdo. Destacar además, dentro de este día inolvidable, la presencia de las familias en el vestuario en los momentos previos al inicio del partido. Bonito momento para recordar y celebrar que la familia unida, jamás será vencida.

Queda un último reto por conquistar entre todos para cerrar una gran campaña 2017-18: lograr la última victoria de la temporada contra Vilafranca el domingo que viene en casa.

LO MEJOR

Lo mejor fue que todos dimos lo mejor de nosotros mismos durante todo el tiempo, en todos los aspectos del juego y del deporte.

A MEJORAR

El partido de ayer fue lo más cercano al partido perfecto según nuestro potencial. Si se pudiera volver atrás y mejorar algo aún más, sería en los minutos finales del partido tener un poco más de control en algunas jugadas, poder haber temporizado algunas secuencias de juego, y agruparse algo más arriba y en las bandas, tratando de generar secuencias de circular, atraer, superar y centrar al área, mediante 2-3 jugadores, sin ser necesarios más.

Jugadores del partido: Es un día para destacar a la toda la plantilla.

Goles:

0-1 Mir (4’)

CRÒNICA CADET A 12/05/2018

SABA A 0-8 CADETE A

JORNADA 27. LA GOLEADA DE LA TEMPORADA, A BASE DE COMPROMISO Y TRABAJO EN EQUIPO

El cadete A no falló en su vista a Sant Andreu de la Barca. Un partido en el que el equipo compitió de inicio a fin, y en el que todos los jugadores disfrutaron de minutos y oportunidades para rendir a un gran nivel.

Funcionaron muy bien todas las variantes de juego con las que cuenta el equipo en este momento, y se vio una intensidad muy elevada, sobre todo sin balón, por parte de todos los jugadores, haciendo un gran trabajo defensivo colectivo para recuperar rápidamente el balón tras pérdida, y presionando en todo campo para no dejar jugar cómodo en ningún momento al rival. En duelos individuales y balones aéreos, además, se estuvo muy fuerte también.

La semana que viene llega un partido muy esperado por jugadores y técnicos, contra un rival que pondrá las cosas muy difíciles seguro, y que en su campo en Corbera lograron un empate en un partido en el que el Atlètic dispuso de infinidad de ocasiones de gol malogradas, sobre todo en la primera parte, y también al final del partido.

LO MEJOR

El equipo salió a hacer su partido y demostrar todo su potencial

El compromiso y la mentalidad de los jugadores

La competitividad saludable entre los jugadores. Cada vez está más disputado, en el buen sentido, entrar o salir del equipo.

A MEJORAR

El calentamiento por parte de los jugadores que salen en la media parte. Se tiene que salir 100% activado para rendir desde la primera acción

Mayor auto-exigencia en algunas acciones del juego en zona de iniciación. Si el rival te concede poder progresar el equipo lo tienen que identificar rápidamente y no “desperdiciar” espacios o concesiones rivales, sea la zona del campo que sea

En la segunda parte en el banquillo del Atlètic hubo demasiado “ruido”. Tenemos que ser ejemplares dentro y fuera del campo, y más jugando en casa.

Jugadores del partido: Mario, Ferran, Cardona, Marcel, Marc, Guti, Nil, Mir y Héctor.

Goles:

0-1 Mir (13’)

0-2 Mir (15’)

0-3 Marc (37’)

0-4 Mir (57’)

0-5 Chauvell (60’)

0-6 Cardona (62’)

0-7 Chauvell (71’)

0-8 Nil (75')

CRÒNICA CADET A 19/05/2018

CADETE A 5-1 CORBERA A

JORNADA 28. PRIMERA PARTE ARROLLADORA ANTE UN BUEN RIVAL AL QUE NO SE LE DIERON OPCIONES

Tercer partido consecutivo en el que el cadete A del Atlètic va ganando por 2-0 en el minuto 15 de la primera parte. Todo aquello en lo que se ha venido insistiendo desde hace meses, ahora sí, se puede decir, que está saliendo, y bien parece que va a seguir así, mínimo, hasta el final de temporada: se entra al partido mucho más intenso y concentrado que el rival, se marcan las primeras ocasiones de las que se disponen, se presiona en todo el campo y se consiguen robar balones en zonas cercanas a el área de los rivales, se ganan los balones divididos, tanto aéreos como por el suelo; los saltos a la presión son continuos, bien orientados y seguidos por todos los compañeros... Funcionan, además, todas las variantes tácticas de las que dispone el equipo en este momento. En definitiva el equipo ataca junto, defiende junto y sabe cómo condiciona su estilo de juego todo el juego en global.

Con una primera parte arrolladora le bastó al equipo para llevarse el partido: 4-0 al descanso. Tras la reanudación volvió a plasmarse en el campo el buen hacer de los entrenadores rivales (ya se vio en la ida). En los 10 minutos de pausa les bastó para volver a motivar a sus jugadores (algunos pedían el cambio en la primera parte porque hacían aguas por todas partes), analizar cómo les estábamos haciendo el mayor daño, cambiar el sistema, mover líneas, y sacar a los jugadores más favorables para la nueva forma de jugar. Esto unido a una bajada en la intensidad nuestra hizo que en el minuto 52 encajáramos el único gol en contra. De ahí al final la cosa volvió a equilibrarse de nuevo (esos primeros minutos fueron suyos, tanto por su mérito como por nuestro demérito), y el final del partido volvió a ser nuestro, aún con tiempo para rematarlo con el 5-1 final de Parejo tras un gran centro de Mir.

LO MEJOR

Primeros minutos de partido y primera parte en general.

Trabajo en equipo.

Liderazgo ofensivo y defensivo.

Albert Mir: 3 goles y 2 asistencias contra un rival top de la liga.

A MEJORAR

Primeros minutos de la segunda parte.

Jugadores del partido: Crespo, Ferran, Marc, Marcel, Héctor, Ignasi, Parejo y Mir.

Goles:

1-0 Parejo (5’)

2-0 Mir (15’)

3-0 Mir (30’)

4-0 Mir (38’)

4-1 David Cepa (52’)

5-1 Parejo (75’)

CRÒNICA CADET A 5/05/2018

CADETE A 4-1 EFO A

JORNADA 26. UN EQUIPO QUE NO SE CANSA DE COMPETIR Y SABE POR LO QUE JUEGA

El cadete A volvió a ganar una semana más jugando un partido muy serio desde el primer minuto. Una de las claves del partido fue precisamente entrar en él con máxima intensidad, concentración y determinación colectiva para en los primeros 15 minutos ponerse 2-0 a su favor, ambos de un Gonzalo muy decisivo e intratable en dos magníficas transiciones ofensivas. Cuando el rival quiso entrar en el partido, ya iba perdiendo 2-0.

No obstante, Olesa puso en apuros a un Atlètic que hizo demasiadas concesiones en el medio campo en la segunda mitad de la primera parte. En una buena internada por el carril central, y tras avisar en dos ocasiones previas provenientes de la misma zona, recortaba distancia el equipo visitante. En esos momentos lo mejor que sucedió fue mantener el resultado de 2-1 hasta el descanso, para poder ajustar algunos aspectos del juego que debían ser optimizados, con la renta todavía de un gol a favor.

En la reanudación, y con los cambios introducidos en el equipo, los jugadores se sintieron mucho más cómodos, y desapareció prácticamente todo el peligro rival, al menos como lo habían generado en la primera parte.

Llegaba además el 3-1 obra del debutante Barranco en el minuto 55, tras el lanzamiento de una falta por parte de Guti, y 4 minutos después el 4-1 definitivo de Gonzalo tras un gran centro de Parejo por banda derecha.

Tras el 4-1, y con el rival totalmente estirado y abierto, llegaron los minutos de mayor control del Atlètic.

Toca felicitar una semana más a los jugadores por su rendimiento, ante un rival que cabe recordar en la primera vuelta se mantuvo líder durante varias jornadas consecutivas, y que era desde el inicio de la liga uno de los aspirantes al ascenso en el grupo 10 de Primera.

LO MEJOR

- De nuevo personalidad competitiva desde el minuto 1 para demostrar a todos lo que este equipo y estos jugadores valen

- Una semana más, el equipo demuestra que ha aprendido a competir por el resultado de cada acción del partido, más allá del resultado del partido y del resultado en la tabla clasificatoria. Sea cual sea el estilo de juego del equipo, el uno contra uno es “sagrado”

- Plantilla de largo recorrido. Este equipo es mucho más que 11 jugadores, y está resultando determinante para rendir al máximo partido tras partido, aunque cada semana haya ausencias de jugadores.

A MEJORAR

- Se volvió a conceder un gol. En este momento el equipo iguala a goles encajados con el primer clasificado, Marianao. La lucha por el Zamora se prevé emocionante en las últimas cuatro jornadas de liga.

- Descontrol en medio campo en los minutos finales de la primera parte.

- Mala transición entre las distintas fases del partido que se llevan trabajando desde hace varias semanas.

Jugadores del partido: Ferran, Mario, Gonzalo, Guti, Héctor y Cardona

Goles:

1-0 Gonzalo (5’)

2-0 Gonzalo (14’)

2-1 Ismaïl (30’)

3-1 Barranco (55’)

4-1 Gonzalo (59')

Cap Amunt